CONECTADOS AHORA

lunes, 10 de septiembre de 2012

INVENTARIO DE LOS BIENES DE LA IGLESIA DE BOGAJO EN 1675

Investigando en los archivos de bautismos de la parroquia de Bogajo, que se encuentran en Ciudad Rodrigo, he dado con este acta en la que consta lo que había en la iglesia de Bogajo en 1675. Al pasarla a word he tenido un problema con 2 palabras que no entiendo. LANZO UN RETO A QUIEN QUIERA DESCIFRAR EL TEXTO: el próximo viernes pongo aquí lo que he descifrado, a ver si coincide con lo que vosotros habéis visto. 
Por cierto, en esos archivos hay cosas curiosas sobre Bogajo desde el año 1595. Iré poniéndolas, pero primero a ver si aceptáis mi reto y me ayudáis a transcribir bien el texto. Que no os despiste "vulto" y "bulto", las dos son correctas. Son diferentes palabras. Esta es la imagen del texto:
(para ampliarla y leer mejor el texto:1º haced clic con el botón izquierdo del ratón sobre la imagen para verla más grande y luego haced clic con el botón derecho del ratón y guardar imagen como )


7 comentarios:

Anónimo dijo...

puuff es realmente complicado!

bogajo dijo...

No, si te pones a la labor es fácil. Aumenta la imagen y lo verás mejor. Un saludo. Manolo

Anónimo dijo...

Mejor esperamos al viernes.La agudeza visual está ausente.Gracias por tu trabajo.

bogajo dijo...

!Qué pronto te rindes anónimo! Ahora sólo me queda descifrar el nombre de un santo. Y otra incógnita... la identidad de anónimo. Un saludo

Isidro S.E. dijo...

Para mantener el equilibrio romperé la incógnita.Aunque sólo sea para mantener la vigencia de ese refrán tan de Bogajo:"Rosquilla monja,fanega trigo." Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas noches!! Estamos viendo las fotos y comentarios q ponéis del pueblo y la verdad q nos están gustando mucho, gracias x acercar Oslo un poco mas a los q no lo podemos disfrutar todo lo q nos gustaría. Antonia Martin Sanchez y familia.

bogajo dijo...

Pues bienvenida Antonia Martín y familia, mi intención siempre ha sido ser un pequeño puente entre Bogajo y los que estamos fuera (perdón a los que me siguen desde el pueblo). Una curiosidad, ¿de qué familia de Bogajo eres? Saludos