CONECTADOS AHORA

domingo, 2 de diciembre de 2012

CONFERENCIA EN CIUDAD RODRIGO SOBRE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA EN BOGAJO

Trasteando en Internet para encontrar noticias sobre Bogajo me doy con lo siguiente:

Conferencia de D.  Juan José Sánchez-Oro Rosa con el título: "Los efectos de la Guerra de la Independencia en una pequeña localidad: Bogajo" ¡Qué pena no haberlo sabido antes!". He indagado sobre esa conferencia y sobre el ponente y esto es lo que he encontrado:

"Tras esa productiva reunión de los miembros del CEM, comenzó la sesión matinal de conferencias, integrada por 4 ponencias. Abrió la mañana el coordinador de las Jornadas, Juan José Sánchez-Oro Rosa, quien habló sobre la Guerra de la Independencia, pero centrado en una pequeña localidad: Bogajo. Durante su intervención, incidió en que los vecinos habían participado como milicianos, y que la Guerra tuvo muchas consecuencias sociales, que se prolongaron mucho tiempo"


El ponente:

 




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Manolo,tengo la conferencia,asi como eltrabajo que solicito el anterior alcalde y que no se llego a publicar....queda mucho que hablar sobre los origenes ...de templarios y San Juan de Peteiro (??????????????)
Caminemos con cuidado sin herir a nadie.....
Un abrazo y SIGUE!!!!!!!!
JL

bogajo dijo...

Gracias Anónimo JL por el comentario. Si, sobre el origen de los Templarios hay mucho escrito, pero sobre su relación con Bogajo he encontrado muy poco, que ya pondré aquí porque no estoy encontrando nada más. Lo mismo de la Orden de San Julián de Pereiro, su origen y su conversión o su fusión con la de Alcántara, pero su relación con Bogajo...Gracias y un saludo