CONECTADOS AHORA

miércoles, 5 de junio de 2013

Pájaros de colores de Bogajo Pinzón Carbonero Herrerillo y Oropéndola

El pinzón, el carbonero, el herrerillo y la oropéndola son aves que podemos ver en Bogajo y que nos alegran la vista con sus ricos colores y cantos.

El pinzón ( 3 primeras fotos) se deja ver cada vez más en Bogajo, se le ve solitario posado en un árbol o buscando semillas o insectos en el suelo.

En Bogajo, tanto el carbonero (4ª foto) como el herrerillo (5ª y 6ª fotos) reciben el nombre de pepechí (onomatopeya del canto que emiten); son 2 pájaros fáciles de identificar y con un canto muy característico.

La oropéndola, en Bogajo es conocida como gorupéndola, visita Bogajo en primavera y sobre todo en verano; antes abundaba mucho y era muy normal ver en primavera su nido colgando de un álamo (hace muchos años que no veo un nido de gorupéndola). Ahora se deja ver en verano en los árboles frutales, sobre todo en las higueras, manzanos, perales y ciruelos, en las 2 últimas fotos está encima de un ciruelo. La vemos solitaria o en pareja. Es muy nerviosa y rápida, por eso es difícil obtener buenas fotos de ella, pero con paciencia...

Aves de colores en Bogajo Salamanca

 
 
 
 
 
 


No hay comentarios: