CONECTADOS AHORA

martes, 28 de mayo de 2013

El alcaudón común la pequeña ave rapaz de Bogajo

Si sois observadores al caminar por esos maravillosos caminos que hay ahora en Bogajo, habréis visto enganchados en los pinchos de las alambres pequeños animales como insectos, escarabajos, lagartijas...Antes los veíamos en los pinchos de los espineros, de las zarceras:



 
 
¿Qué hacen ahí? ¿Quién los ha ensartado en los pinchos?

Es la despensa de una pequeña ave que puebla los campos de Bogajo; al ser territorial, es fácil de descubrir, de seguir y de encontrar su despensa. El autor es el ALCAUDÓN COMÚN.

Fotografías de alcaudón común joven:






 
Si os habéis fijado en las fotos, está continuamente mirando para todos los lados, y cuando ve una presa, se lanza a por ella. Lo he visto cazarlas en el suelo y en el aire y siempre las coge con las uñas de las patas; si son algo grandes, las picotea sin soltarlas o les da golpes contra el suelo. A veces se va a un posadero a comerlas y otras veces las ensarta en los pinchos. Es una "pequeña rapaz" muy fuerte y muy valiente y, sobre todo, muy ágil.
 
Fotos de alcaudón común adulto ¡ qué cambio!:
 



 
Este es el alcaudón común que tenemos la suerte de disfrutar en Bogajo, ya que es bastante abundante y beneficioso para los campos. Vamos a respetarlo



No hay comentarios: