CONECTADOS AHORA

martes, 2 de agosto de 2016

Nueva veleta en Bogajo: un esquiador. Explicación de todas las veletas de Bogajo.

Esta es la nueva veleta, la silueta de un esquiador. ¿Qué pinta una veleta de un esquiador en Bogajo? Tiene su explicación como se verá más adelante:

Veleta de esquiador:



9 son, salvo error u omisión y omito las 2 de la iglesia y la de la ermita, las veletas que hay hoy en Bogajo. Y 8 de ellas tienen su razón de estar marcando la dirección del viento.

Ésta primera con la silueta de un gallo es, digamos, la imagen estándard de las veletas: o flecha o gallo, y no tiene otra explicación. (El pardal no forma parte de la veleta, sólo se puso para salir en la foto):

Las 3 siguientes veletas hacen referencia a las aficiones de los dueños: las dos primeras, la afición por la caza y la tercera, la afición por los toros:



Un toque cultural aporta la veleta de don Quijote, lanza en ristre, y Sancho:

La veleta de un pavo hace referencia a un pasaje de la infancia del dueño:

Y las 3 veletas que quedan tienen que ver con profesiones. La veleta del garrochista porque el dueño, en su juventud, fue vaquero. La veleta del panadero porque el dueño desciende de familia de panaderos y la casa era una de las 2 panaderías de Bogajo. Y la veleta del esquiador porque los dueños tienen tiendas de alquiler de esquíes y de venta de artículos relacionados con el mundo de la nieve:




No hay comentarios: