CONECTADOS AHORA

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Agradables paseos por las orillas del río Yeltes en Bogajo

Fotografías de varios paseos durante este verano por las orillas de nuestro río, el Yeltes:













1 comentario:

El blog de Jesus dijo...

Preciosa naturaleza.
Cuidemos entre todos, aunque somos pocos, ese río Yeltes que quieren sea el destino de 1.582.930 metros cúbicos anuales de vertidos de agua procedentes de una mina de uranio, planta de tratamiento y almacenamiento de residuos radiactivos de primera categoría dentro del ciclo de combustible nuclear. Para entenderlo mejor se pueden verter cuatro millones de litros/día.
Esos vertidos llevaran sólidos en suspensión hasta un máximo de 70 Kgs./día y ácidos como arsénico 15 Kgs./año; hierro 300 kgs./año; zinc 300 Kgs./año; níquel 120 Kgs./año; Cadmio 3 Kgs./año; cobre 72 Kgs./año; cromo total 50 Kgs./año; plomo 30 Kgs./año; manganes 200 Kgs./año.
A cambio de estas autorizaciones la Confederación Hidrográfica del Duero se lleva 60.000 euros al año. También se llevará una cantidad importante por la concesión de agua que autorizó a Berkeley 1.337.455 metros cúbicos año, de los cuales 344.563 metros cúbicos año los pueden coger del caudal del río Yeltes.
Cogerán agua limpia por encima del Balneario y la soltaran, tras pasar por la mina, en el cauce del río Yeltes antes de entrar en Villavieja y Villares.
No pretendo con estos datos reales ser alarmista, pero el río con su fauna y vegetación no volverá a ser la que veis en estas preciosas fotografías.