CONECTADOS AHORA

sábado, 5 de marzo de 2016

A quien corresponda



        Mañana del 31 de diciembre de 2015.

        Bajando por la calle del Regato hacia la calle del Prado, me llaman la atención en una pared unas pintadas. No me gusta ver esto en Bogajo. Detrás de esa pared hay un corral: zarzas, maleza y plásticos y botellas; la maleza es responsabilidad del dueño, pero los plásticos y demás, no. 

        Enfrente está la fachada de la casa donde está ubicada la peña Distrito 5, a la izquierda de la puerta hay un bidón cortado por la mitad lleno de agua y en ella nadan unas latas de refresco. Tampoco me gusta esto. A la derecha de la puerta está la entrada a una casa en ruinas: tejas, piedras, maderas… y botellas de cristal y latas y botellas de plástico. 

        En Bogajo no hay “puto amo”, no nos gustan pintadas en las paredes, no nos gustan  latas ni botellas ni plásticos que no deben estar ahí.

        En Bogajo hay personas que viven en él todo el año y no tienen por qué ver botellas, latas, plásticos…en la calle.

        En Bogajo viven personas todo el año aguantando los desperdicios que dejan a la vista algunos que sólo pasan en él unos días.

        En Bogajo queremos tranquilidad. No gritos ni ruidos en el sosiego de la noche.

        He estado varias veces dentro de la peña Distrito 5 y me han tratado muy bien; pero lo cortés no quita lo valiente, creo que no les resultará tan costoso a los que realizan esos actos inciviles imitar a la mayoría de los componentes de la peña que no los realizan. No sólo aludo a los componentes de la peña Distrito 5, lo hago también a los de la otra peña que está al lado.

 Se puede conciliar diversión y fiesta con civismo y respeto. 








5 comentarios:

X dijo...

A ver quien quiera que haya escrito este comentario que le quede claro que esta acusando a una peña de algo que no ha echo ni de niños. El bidón si sera culpa e distrito 5 pero lo demás no.
Me gustaría que por cortesía y educación se eliminara este comentario tan indignante y acusador.
De lo contrario cuando sepa quien lo ha escrito tomare medidas sobre el por acusaciones públicas sin motivos.
Esto de las pintadas lo hacen niños
En distrito 5 se puede entrar y ver como esta cuidada y limpia y es mas hasta reformada por los de la peña.
Espero que este comentario se elimine de inmediato

X dijo...

A ver quien quiera que haya escrito este comentario que le quede claro que esta acusando a una peña de algo que no ha echo ni de niños. El bidón si sera culpa e distrito 5 pero lo demás no.
Me gustaría que por cortesía y educación se eliminara este comentario tan indignante y acusador.
De lo contrario cuando sepa quien lo ha escrito tomare medidas sobre el por acusaciones públicas sin motivos.
Esto de las pintadas lo hacen niños
En distrito 5 se puede entrar y ver como esta cuidada y limpia y es mas hasta reformada por los de la peña.
Espero que este comentario se elimine de inmediato

bogajo dijo...

Mi blog es público y ahí está mi nombre y apellidos. He sacado fotos de lo que había el 31 de diciembre en una calle de Bogajo, no he hecho ningún montaje, esa era la realidad esa mañana. Te recomiendo que leas o vuelvas a leer lo que he escrito: "He estado varias veces dentro de la peña Distrito 5 y me han tratado muy bien; pero lo cortés no quita lo valiente, creo que no les resultará tan costoso a los que realizan esos actos inciviles imitar a la mayoría de los componentes de la peña que no los realizan. No sólo aludo a los componentes de la peña Distrito 5, lo hago también a los de la otra peña que está al lado"; ¿esto es indignante y acusador?

Blogger dijo...

Señor escritor, podría usted tachar de incívicos a un grupo de jóvenes que no son responsables si quiera de sus propias instalaciones y sale basura hasta por las ventanas, sin embargo, no ha sido esta la ocasión, ni la peña, ni ninguna de las anteriores en las que han estado que apoyen sus líneas .Permítame decir que llegar a conclusiones inciertas, nombrando a una sola peña y solo a los miembros que la componen, pues personas hay de todas las clases y gustos,y estas en concreto que como bien dice le han recibido siempre en un lugar donde ha podido sentirse a gusto, porque ha pisado un suelo libre de latas, una pared libre de pintadas y ha sido recibido por personas que saben comportarse con respeto y educación. Y es a estos , solo a estos, los que acusa y tacha de Incívicos ? Aquí la única basura que yo huelo es la que desprende su post.
Ese barril contiguo a la peña de distrito 5, esta lleno de latas que ahí yacen porque nunca tocaron el suelo, señal d que se recogieron para no malmeter suelo urbano, y sí es cierto que tendría que haberse recogido; pero creo que usted no ha señalado eso, únicamente ha señalado y dado un juicio publico totalmente fuera de razón , de hechos que le sustenten y de argumentos que de sentido a sus palabras.

Anónimo dijo...

Yo creo que acusar solo a unos chicos por la suciedad de una calle en tal fecha como el 31 de diciembre no es muy normal,igual los que tiran la mierda es la gente de fuera q va a esa peña y no los chicos que la forman que creo que durante el año no dan un ruido.
Tambien podias hacer fotos de las plagas de pulgas que hay en ciertas calles que ni pasear se puede.