CONECTADOS AHORA

jueves, 28 de marzo de 2013

CRECIDA DEL RÍO YELTES A SU PASO POR EL PUENTE DE BOGAJO

Fotos de ayer, 27 de marzo de 2013, por la mañana del río Yeltes a su paso por el puente de los Siete Ojos de Bogajo. Como se puede ver por las fotos está muy crecido el YELTES.

 



4 comentarios:

Jestor dijo...

Solamente unas matizaciones: 1º Este no es el puente de Bogajo y 2º no es el río Yeltes, si no el Huebra.

Jestor dijo...

La corriente fluvial que resulta después de la unión de los ríos Yeltes y Huebra unos 400 metros antes del denominado "Puente de los siete ojos", "Puente de Yecla" o "Puente del Zancado", se le denomina RIO HUEBRA.


Jestor dijo...

http://2.bp.blogspot.com/_Jjc77Lmm5dk/SBRAYMCzAsI/AAAAAAAAACw/GqWKzI_eUAk/s1600/mapa_lopez_yeltes_01.jpg

bogajo dijo...

Sin entrar en polémicas porque no es lo que pretendo con este blog. Dos puntualizacionea: 1ª Conscientemente he puesto el nombre de "puente de Bogajo" porque, geográficamente, tiene el mismo derecho a denominarse así que llamarlo "puente de Yecla", ya que separa ambos términos. 2ª Sobre el nombre del río hay mucho que hablar y discutir, históricamente ha recibido los nombres de Huebra y Yeltes y "los entendidos" no se ponen de acuerdo; pero para los bogajenses será siempre el Yeltes y para los yeclenses también, te recuerdo que el nombre completo es Yecla DE YELTES cuando según tú su término (consulta mapas)linda más con el Huebra que con el Yeltes