CONECTADOS AHORA

viernes, 8 de marzo de 2013

IMÁGENES EN LA IGLESIA DE BOGAJO

Situándonos en el lado del Evangelio (mirando desde el fondo de la iglesia hacia el altar es la pared izquierda) y desde atrás hacia adelante, estas son las imágenes que hay en la iglesia de Bogajo

                                          Imagen del Sagrado Corazón de Jesús

        Imagen del Niño Jesús, es el que sale en la procesión de "El Encuentro" el domingo de Resurrección


                               Altar de la Imaculada e imagen de la Inmaculada
       Es en este altar, cubriendo las imágenes, donde se hace el "Monumento" en Semana Santa.


Altar de San Sebastián, a la izquierda, y de San Isidro, patrón de los labradores. Yo he visto a San Isidro en procesión, pero no sé por qué esa procesión. A ver si alguien que vea esto se acuerda y lo pone en comentarios.

Estas son las imágenes que hay en la nave del Evangelio de la iglesia Nuestra Señora del Peral de Bogajo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se saca a San Isidro en procesión, el día de su santo, para bendecir los campo y que haya buenas cosechas.

bogajo dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

Yo recuerdo que allá en "tiempos" ya un tanto lejanos, íbamos en procesión con San Isidro hasta las Peñas del Agua y allí el cura con e hisopo, navetas, incensarios,... bendecía los campos.
¿El recorrido? No lo recuerdo muy bien pero me parece que íbamos por la ermita del Cristo del Humilladero

bogajo dijo...

Sí, yo también tengo esos recuerdos muy muy nebulosos, me acuerdo de las peñas del agua y quiero acordarme de algún sitio más. Gracias y está bien esto para que lo lean los jóvenes y conozcan algo más de su/nuestro pueblo. Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Como bien dices posiblemente se iba en procesión a algún sitio más, porque como bien sabes (que para esto te has trabajado el catastro del Marqués de Ensenada)había tres hojas y según la hoja que estuviese sembrada ese año se hacía la procesión. Pero yo tampoco me acuerdo de las otras.

bogajo dijo...

Pensando luego, recuerdo algo de ir al valle del cementerio y poner en la piedra que había allí una cruz, pero...Gracias